Bueno bienvenidos a otra gran entrada ahora veremos como estas empresas grandes de competencia gráfica que son Intel y AMD.

Después de la era de 2000 Intel saca a luz sus nuevo procesadores Pentium 4 con un mayor poder para exprimir cosas multimedia, en especial juegos se corona como el mejor procesador para su época, viendo el gran impacto que causo el Pentium 4, fabricaron su versión superior mejorándolo en todo los puntos, siendo de un solo núcleo podía ser bueno como doble núcleo, la llegada del doble núcleo cambio radicalmente la forma de ver el procesador de un solo núcleo, por motivos fue un impacto tanto para el software de desarrollo tanto como el hardware. Pero en esos tiempo AMD no se quedaba corto y manejaba los mismos modelos, para competir en el mercado. Actualmente manejan procesadores de cuatro núcleos Los avances en tecnología multi-core siguieron su curso núcleos Intel Core 2 Quad hicieron su aparición en 2007. De esta manera, el liderazgo de Intel una vez más se tradujo en mayor desempeño para el usuario, capaz ahora de disfrutar al máximo de la experiencia multimedia.

Por fin, llega la era de los 45nm en 2008, dados a conocer bajo el nombre en código de Nehalem. Los procesadores más pequeños del mundo, que utilizan Hafnio como compo- nente, se implementaron en los nuevos desarrollos de Intel Core2 Duo, Intel Core 2 Quad, Intel Xeon y la línea de reciente aparición, Intel Atom y representan la mayor innovación en la electrónica de los últimos 40 años.
Las innovaciones en arquitectura informática han logrado que un poder mucho mayor al del gran coloso ENIAC habite e un microchip más pequeño que la punta de un dedo. Así, los Procesadores Intel de 45nm son el más reciente eslabón del avance tecnológico en el que Intel continúa haciendo historia.

Bueno esto sería todo por hoy pero conoceremos más en la siguiente entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Hola que tal el blog lo conforma Jeremai, Rogelio y Aarón.

Seguidores