El acceso a la banda ancha o Internet de alta velocidad permite a los usuarios tener acceso a Internet y los servicios que ofrecen a velocidades significativamente más altas que las que obtiene con los servicios de Internet por “marcación”. Las velocidades de transmisión varían significativamente dependiendo del tipo y nivel particular de servicio y puede variar desde una velocidad de 200 kilobits por segundo (Kbps) o 200,000 bits por segundo hasta seis megabits por segundo (Mbps) o 6, 000,000 bits por segundo. Algunos recientemente ofrecen velocidades de 50 a 100 Mbps. Los servicios a residencias típicamente ofrecen velocidades mayores de bajada (del Internet a su computadora) que de subida (de su computadora al Internet).
Funcionan permitiendo acceder a la información vía el Internet usando una de las varias tecnologías de transmisión de alta velocidad. La transmisión es digital, que significa que el texto, las imágenes y el sonido son todos transmitidos como “bits” de datos. Las tecnologías de transmisió0n que hacen posible el acceso a la banda ancha mueven estos “bits” mucho más rápido que las conexione tradicionales de teléfono o inalámbricas, incluyendo el acceso tradicional a Internet mediante la marcación telefónica.
Una vez que tiene conexión de banda ancha en su casa o negocio, los dispositivos como las computadoras pueden anexarse esta conexión mediante los cables de conexión de la electricidad o teléfono, cable coaxial o inalámbricamente.
La banda ancha permite tomar ventaja de los servicios nuevos que no ofrece la conexión de Internet por marcación. Uno de ellos es el Protocolo de Voz por Internet (VoIP, por sus siglas en inglés), una alternativa al servicio telefónico tradicional que puede ser menos costoso dependiendo de sus patrones de llamadas. Algunos servicios de VoIP sólo le permiten llamar a otras personas que usan el mismo servicio, pero con otros puede llamar a cualquier persona que tenga un número de teléfono – incluyendo números locales, de larga distancia, a celulares e internacionales.

La banda ancha hace posible la telemedicina: los pacientes en áreas rurales pueden consultar en línea a especialistas médicos en más áreas urbanas y compartir información y resultado de sus análisis muy rápido.

La banda ancha también le ayuda a acceder y usar en forma eficiente muchas referencias y recursos culturales, como son las bases de datos de bibliotecas y museos, y colecciones. También le permite poder tomar ventaja de tantas oportunidades de aprendizaje a distancia, como son cursos en línea de universidades y programas educativos y de educación continua para las personas de la tercera edad. La banda ancha es una herramienta importante para expandir las oportunidades educativas y económicas para los consumidores que se encuentran en lugares remotos.

Además de estos servicios nuevos, la banda ancha le permite comprar en línea y navegar por la red más rápida y eficientemente. El bajar y ver vídeos y fotos en su computadora es más rápido y fácil. También puede acceder a Internet sólo encendiendo su computadora sin tener que marcar a su Proveedor de Servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) por la línea de teléfono, lo que le permite usar el Internet sin saturar su línea. Para junio de 2007, más de 100 millones de conexiones de banda ancha se instalaron en los Estados Unidos.
Existen diferentes tipos de banda ancha y son:
• Línea Digital de Suscriptor (DSL)

• Módem de cable

• Fibra óptica

• Inalámbrica

• Satélite

• Banda ancha por la línea eléctrica (BPL)


Fuente:http://www.fcc.gov/cgb/consumerfacts/spanish/sp_highspeedinternet.html

Fuente de la imagen: http://images.quebarato.com.br/photos/big/B/6/4A5B6_3.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Hola que tal el blog lo conforma Jeremai, Rogelio y Aarón.

Seguidores