BGAN


Globalsat BGAN (Broadband Global Área Network) es el primer servicio de Telecomunicación Satelital Móvil (TSM) en ofrecer transmisiones simultáneas de datos y de voz a nivel global con tasas de velocidad de banda ancha de hasta 492 kbps, por medio de un único terminal móvil en prácticamente cualquier parte del mundo. Cada terminal se comunica directamente con el satélite, por lo cual, es ideal para su uso en situaciones de emergencia como huracanes, terremotos, y en áreas fuera de cobertura de comunicación tradicionales. La cobertura actual es de 88% de la superficie terrestre.

Las terminales BGAN tienen el tamaño de una notebook pequeña, y permite a los usuarios acceder a Internet, correos electrónicos, redes corporativas, videoconferencias. Las terminales BGAN además de ligeras tienen la ventaja de tener un fácil manejo y pueden ser conectadas a computadores, PDAS, TABLETS y otros dispositivos compatibles con Ethernet, Bluetooth, Wifi, entre otros. Adicionalmente la unidad puede funcionar como un teléfono satelital sin necesidad de ser conectado a un computador.

BGAN es de gran utilidad cuando requiere de Internet en cualquier lugar, en cualquier momento, en algunos casos puedes pasar desapercibido pues es práctico y de un tamaño considerablemente pequeño. Un ejemplo en el que fue utilizado este servicio, fue por una compañía de comunicaciones, que decidió transmitir vía satelital a través de BGAN la canonización de San Juan Diego en la basílica de Guadalupe, pues solo estaba permitida para ciertas televisoras, sin embargo por su tamaño y su tecnología no detectaron dicho suceso. Con ello podemos ver la capacidad y la portabilidad de este servicio.

Características Generales Globalsat Bgan

 Red con conmutación de circuitos y datos IP inalámbricos de alta velocidad
 Terminales con peso reducido (desde 1 Kg.)
 Velocidades de transmisión de datos IP de banda compartida de hasta 492 kbps.
 Velocidades de datos IP de banda fija de hasta 256 kbps
 Servicios complementarios como retención de llamadas, llamada en espera, reenvío de llamadas, servicio de mensajes cortos (SMS) y correo de voz.
 Antena externa opcional
 Servicios multiusuarios
 Tráfico simultáneo de datos y voz
 Conexiones USB, WiFi, Ethernet, Bluetooth e ISDN
 Tecnología integrada de Sistema de Posicionamiento Global (GPS)
 Capacidad plug and play con las computadoras personales
 Batería de iones de litio

Fuente texto: Diapositivas de Power Point. Redes 2 Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz. Tecnología UMTS, MRT. Ignacio López Martínez.

Fuente de Imagen: Diapositivas de Power Point. Redes 2 Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz. Tecnología UMTS, MRT. Ignacio López Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Hola que tal el blog lo conforma Jeremai, Rogelio y Aarón.

Seguidores