Hola de nuevo a la nueva entrada del blog ahora trataremos de centrarnos más en el tema de Linux.

LINUX hace su aparición a principios de la década de los noventa, era el año 1991 tiempo en el cual había un estudiante de informática de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds que empezó, como una atracción y sin poder imaginar a lo que llegaría este gran proyecto, que sería programar las primeras líneas de código para este sistema operativo llamado LINUX.

El inició del proyecto estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema de Unix desarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querían mas.

Linus nunca anuncio la versión 0.01 de Linux (agosto 1991), esta versión porque no era ni ejecutable, solamente incluía los principios del núcleo del sistema, estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumía que uno tenía acceso a un sistema Minix para su compilación.

El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera versión "Oficial" de Linux, -versión 0.02. Con esta versión Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los términos soporte, documentación, distribución .Después de la versión 0.03, Linus salto en la numeración hasta la 0.10, más y mas programadores a lo largo y ancho de internet empezaron a trabajar en el proyecto y después de sucesivas revisiones, Linus incremento el número de versión hasta la 0.95 (Marzo 1992). Más de un año después (diciembre 1993) el núcleo del sistema estaba en la versión 0.99 y la versión 1.0 no llego hasta el 14 de marzo de 1994. Desde entonces no se ha parado de desarrollar, la versión actual del núcleo es la 2.2 y sigue avanzando día a día con la meta de perfeccionar y mejorar el sistema.

Fuente de texto: http://www.cad.com.mx/historia_de_linux.htm

Fuente de imagen: http://mx.geocities.com/sakuara79/tux.htm

Nos vemos en una nueva entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Hola que tal el blog lo conforma Jeremai, Rogelio y Aarón.

Seguidores