El DirectX es grupo de APIs creadas para facilitar el trabajo de tareas sobre la multimedia (como son videos, juegos, etc.).

Sus versiones anteriores a la actual versión son:
DirectX 5.2, 6.0, 8.0a, 8.1, 9.0, 9.0a ,9.0b, 9.0c, 10, 10.1. Todas estas versiones se han actualizado tanto como ha avanzado el O.S. de Windows (actualmente es el Windows 7).
Esta tecnología es ambiental, especialmente en juegos donde se exprime por completo, compañías que se dedican en la elaboración de gráficos de multimedia (NVIDIA y ATI) han creado tarjetas especiales para un uso exclusivo de este tipo de tecnología.


Bueno, pasando rápido a la información referente a la nueva versión, su enfoque esta en mejorar la escalabilidad, mejorar la experiencia para el desarrollador, extender el uso del GPU y mejorar el rendimiento. DirectX 11 está ya soportado en Windows Vista, Windows 7 y en futuros sistemas operativos de Windows. Una nueva función que contiene es el llamado tessellation. El cual consiste en ayudar con los costos artísticos, los cuales aumenta desmesuradamente los juegos en gráficos largos y más detallados.


En resumen el directX 11 siendo una aplicación evolutiva de su antecesora versión siendo más limpio en forma de agrandar la experiencia de las aplicaciones, en compatibilidad y estabilidad. Pero actualmente no hay tarjetas capaces de utilizar bien dicha aplicaciones por lo que tendremos que esperar como 2 años para que este trabajo madure para ver en gran realza este dicho sistema, por ejemplo: el directX 9.0c ha sido una de las mejores aplicaciones en base de gráficos, que ha a la fecha se sigue manteniendo y causando un gran furor en la programación de videojuegos.

Bueno nos vemos en nuestra siguiente entrega.

Cita de http://www.microsoft.com/games/en-US/aboutgfw/Pages/directx10-a.aspx
http://www.taringa.net/posts/juegos/1517083/directx-11.html

Cita imagenes: http://www.downloads.tripura4u.com/essential-softwares/directx.jpg
http://www.downloads.tripura4u.com/essential-softwares/directx.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Quienes somos

Hola que tal el blog lo conforma Jeremai, Rogelio y Aarón.

Seguidores